Estudio Virtual Del Sueño Busca Adultos Latinos

Centro De Investigación: Universidad Internacional de Florida
Ubicación: Este es un estudio virtual (reclutamiento en el área del condado de Miami-Dade)
Investigadora Principal: Dra. Shanna L. Burke
Comité IRB: este estudio ha sido revisado y aprobado por la Junta de Revisión Institucional de la Oficina Internacional de Integridad de la Investigación de Florida

Antecedentes

Las personas Latinx tienen 1.5 veces más probabilidad de desarrollar demencia y enfermedades relacionadas como la enfermedad de Alzheimer. Comprender la relación entre el sueño y la cognición es fundamental para comprender mejor el desarrollo de la enfermedad, los resultados y las disparidades de salud entre las personas hispanas y latinas.

Este estudio busca explorar la relación entre trauma, sueño y cognición. Los problemas del sueño han demostrado ser un factor de riesgo modificable para la enfermedad de Alzheimer (EA). Este estudio tiene como objetivo comprender mejor el sueño entre los adultos Hispanos y Latinos que tienen familiares de primer grado diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer.

Los participantes interesados deben tener entre 40 y 60 años y tener parientes de primer grado con la enfermedad de Alzheimer. Los participantes deben cumplir con todos los requisitos de estudio necesarios para este estudio. Se otorgará una compensación, en forma de tarjetas de regalo de Amazon, a las personas elegibles por su participación en el estudio.

¿Por qué participar?

  • La enfermedad de Alzheimer no tiene cura y los familiares de primer grado corren un mayor riesgo. Puede contribuir a la investigación que le será útil cuando sea mayor.
  • Es posible que comprenda mejor los diferentes factores de riesgo y el conocimiento del sueño que afectan su sueño, su calidad y duración.
  • Puede aportar información valiosa que pueda beneficiar a las personas con Alzheimer en el futuro.
  • You will be compensated up to $125 in gift cards for participating in this study.  Se le compensará hasta $125 en tarjetas de regalo por participar en este estudio.
  • Ayudará a avanzar en la investigación sobre el sueño y la salud mental.

Tus derechos

  • Si decide participar en el estudio y luego siente que ya no desea formar parte del mismo, puede retirarse en cualquier momento.
  • Nuestros registros relacionados con este estudio y cualquier otra información recibida se mantendrán estrictamente confidenciales, excepto según lo requiera la ley.

¿Quién puede participar?

  • Adultos de 40 a 60 años que tengan familiares en primer grado con enfermedad de Alzheimer. Primer grado significa sus padres y hermanos.
  • Los participantes deben identificarse como Hispanos, latinos o Latinx.
  • Los participantes deben tener acceso regular a Internet, una computadora o un iPad.
  • Los participantes no deben tener ningún trastorno del sueño preexistente o trastornos respiratorios del sueño (es decir, apnea del sueño).
  • Los participantes deben estar dispuestos a formar parte de este estudio durante aproximadamente 7 días, así como cumplir con los siguientes requisitos del estudio:
    • Los participantes deben estar dispuestos a completar cuestionarios y encuestas que tardarán unos 60 minutos en completarse.
    • Los participantes deben estar dispuestos a llevar un dispositivo en la muñeca las 24 horas durante 7 días. Este dispositivo realiza un seguimiento de su sueño y actividad física.
    • Se pedirá a los participantes que completen pruebas que evalúen su proceso de pensamiento en una computadora o un iPad. Estas pruebas se realizarán en un software de videoconferencia al que se puede acceder en Internet (Zoom). Esta reunión se grabará en video y audio con fines de calidad, capacitación y puntuación.

Acerca del Centro de Investigación:

Universidad Internacional de Florida
FIU es la primera y única universidad pública de investigación de Miami. Al ofrecer títulos de licenciatura, maestría y doctorado, tanto en el campus como completamente en línea, FIU está a la vanguardia en su servicio a la comunidad académica y local. Durante más de cuatro décadas, FIU se ha posicionado como una de las instituciones ancla del sur de Florida al resolver algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo. FIU se dedica a enriquecer la vida de la comunidad local y global.

Tenga en cuenta:

Debido a la situación actual con la pandemia de COVID-19, el equipo de estudio quisiera señalar lo siguiente:

  • Este es un estudio virtual, lo que significa que puede participar desde la comodidad de su hogar.
  • No habrá visitas en persona ni citas clínicas en este estudio. El personal del estudio dejará el reloj del sueño en su hogar sin contacto.
  • En este estudio, no es necesario tener interacciones cercanas con ninguna persona.

¿Qué Sigue?

  1. Haga clic en el enlace para ingresar sus datos de contacto y completar el cuestionario del estudio.
  2. Si es elegible, un miembro del equipo de investigación se comunicará con usted para discutir el estudio y responder cualquier pregunta que pueda tener.
Haga clic aquí para verificar su elegibilidad para este estudio